1. Crea tu cuenta de administrador
Tras comprar tu tarifa de TimeFox en la web, debes abrir https://app.timefox.es/login en el navegador y crear tu cuenta de administrador con un usuario y contraseña.
Una vez dentro, verás la pantalla del administrador con todos los módulos contratados.
2. Añade a tus trabajadores como usuarios
Comienza añadiendo a tu equipo en el primer módulo, denominado “Usuarios”. Clica en “Nuevo” y rellena los campos necesarios:
- Nombre
- Apellido
- Correo
- Contraseña
- Teléfono
Al introducir el usuario y la contraseña, estás creando las credenciales para que el trabajador pueda iniciar sesión desde su app. Esa es la información que después deberás enviarles a tus empleados para que puedan acceder a la plataforma una vez hayas terminado de configurarla.
Recuerda que la primera vez que acceden, los empleados deben cambiar la contraseña para mantener la privacidad de cada cuenta.
3. Crea las jornadas de cada trabajador de forma manual o automática
A continuación, debes añadir la jornada de los trabajadores para que se sincronice con las horas trabajadas. Para este paso tienes dos opciones: añadir las jornadas de forma manual o automática.
-
Jornada manual
Si quieres ingresar una jornada puntual, puedes añadirla de forma manual desde la pestaña de “Calendario de jornadas” en el módulo de “Jornadas”. En ella te aparecerá una vista mensual de las jornadas de todos tus trabajadores. Para añadir una nueva jornada:
- Selecciona un día del calendario
- Elige el usuario al que quieres añadirle la jornada y selecciona la hora de inicio y fin del turno.
También puedes determinar de qué día a qué día se va a realizar ese turno, por ejemplo, si va a trabajar de lunes a jueves, pero recuerda que está opción es solo para días puntuales, por lo que no puedes crear una recurrencia para que esa jornada se repita todas las semanas. Únicamente se puede aplicar a días puntuales y seguidos.
3. Guardas la jornada y automáticamente te aparecerá en el calendario en los días que has introducido.
-
Jornada automática (recomendada)
La otra opción es crear una jornada automática para periodos más extensos. De esta forma, solo tendrás que introducir la jornada una vez y esta se repetirá de forma automática con la recurrencia que establezcas.
Para crear una jornada automática debes:
- Clicar en el botón de “Crear calendario” ubicado sobre el calendario general.
- Introducir el usuario al que corresponde esa jornada.
- Seleccionar la repetición con la que se desarrolla, por ejemplo, cada semana o cada dos semanas en el caso de trabajadores con turnos alternos de mañana y tarde.
- Ingresar la hora de inicio y de fin de jornada de cada uno de los días que trabaje, y aquellos que libre sencillamente dejarlos en blanco.
- Una vez completadas todas las horas haz clic en “Guardar” y esa jornada ya aparecerá de forma automática para ese empleado.
4. Avisa a los trabajadores para que accedan a su plataforma digital de fichaje
¡Y listo! Ya tienes configurado lo básico para que tu plataforma de TimeFox comience a registrar datos. Ya solamente debes mandar las claves de acceso a tus empleados para que se descarguen la app e ingresen las credenciales.
Próximos pasos:
- Completa tu formación en TimeFox y saca el máximo rendimiento a tu software de gestión empresarial con el soporte para el administrador.
- Y si tienes dudas sobre el uso de la plataforma del empleado, puedes consultarlo en el apartado de soporte para el empelado.