El apartado de ausencias sirve para registrar las ausencias de los empleados y sus motivos.
Si quieres crear ausencias, lo primero que tendrás que hacer es dejar predefinidos algunos tipos de ausencias, como, por ejemplo, baja, urgencia, maternidad, médico…
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Tipo de ausencia
- Para ello, hay que ir a la sección de “tipos de ausencias”, dentro de “calendarios”.
- Selecciona crear un nuevo tipo de ausencia y determina el nombre, en este caso, por ejemplo, “urgencia”.
- A continuación eliges el tipo: por horas o por días. Es decir, si es un tipo de ausencia que inhabilitará al empleado durante unas horas o durante unos días, en este caso, al ser una urgencia puntual, sería por horas.
- Después, determinas el límite de horas en las que puede estar ausente (3h) o si fuera una baja de maternidad (130 días). Tanto si es un límite por horas como por días, se introduce en la misma casilla de límite.
- Ahora ya solo deberás establecer si esa ausencia computa o no en las horas trabajadas y guardar.
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Ausencia
Una vez creados los tipos, ya puedes crear ausencias en el apartado de “ausencias”, también dentro de “calendarios”. Para crearla solo hay que:
- Clicar en crear nueva ausencia.
- Asignarla al trabajador que se ausenta
- Determinar el tipo de ausencia que va a realizar.
- Una vez que la guardes, la ausencia queda registrada.
También puedes añadir una descripción de la ausencia, por ejemplo, “Su hijo se ha puesto enfermo”, al editar la ausencia dentro de los tres puntos de acción situados a la izquierda de la ausencia dentro de la tabla. Clicas la opción de “ver” y ahí puedes añadir más información a la ausencia, como una descripción o la hora de inicio y final de la ausencia.
Ahora podrás ver un registro de todas las ausencias que tengas dentro de la tabla de la lista de ausencias y exportarla o imprimirla para mantener un control de todas las faltas.
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Calendario de ausencias
Además, si quieres visualizar todas las ausencias, puedes acceder a “calendario de ausencias” dentro del módulo de “calendarios”, y ahí podrás ver todas las ausencias en un calendario mensual, semanal o diario.