Usuarios
Para añadir a los miembros de tu equipo, accede al módulo denominado “usuarios”. Clica en “nuevo” y rellena los campos necesarios:
- Nombre
- Apellido
- Correo
- Contraseña
- Teléfono
Al introducir el usuario y la contraseña, estás creando las credenciales para que el trabajador pueda iniciar sesión desde su app. Esa es la información que después deberás enviarles a tus empleados para que puedan acceder a la plataforma una vez hayas terminado de configurarla.
Recuerda que la primera vez que acceden, los empleados deben cambiar la contraseña para mantener la privacidad de cada cuenta.
Permisos y roles
También puedes definir qué roles va a haber dentro de tu equipo y qué permisos van a tener en TimeFox. Este paso es importante para definir qué miembros de tu equipo van a poder acceder a tu página del administrador (y a qué partes específicas) y quiénes verán solo el portal del empleado.
Para ello, puedes hacerlo de forma manual, si solo quieres dar permisos a unos pocos empleados, o de forma automatizada, si quieres utilizarlo con un número más elevado de trabajadores o para automatizar integraciones futuras a tu equipo.
- Manual
Para realizarlo de forma manual, solo deberás ir al módulo de usuarios y clicar en los tres puntitos situados a la izquierda del nombre del trabajador correspondiente, entra en “Ver” y al lado de “Datos” encontrarás la pestaña de “Permisos”. Una vez ahí, activa o desactiva los permisos de lectura o escritura que quieras darle y guarda los cambios en el botón inferior de guardar.
- Automatiza los permisos adjudicando roles
Si tienes muchos usuarios o quieres automatizar los permisos que otorgarás a miembros futuros de tu equipo, entonces puedes crear roles con unos permisos ya definidos, y así de ahora en adelante solamente deberás adjudicar un rol al empleado y listo, ya se te quedarían los permisos establecidos.
Para ello, ve a la sección de “Roles” dentro de “Usuarios” y clica en “Nuevo”. Define un nombre para el rol que quieres crear, por ejemplo “RRHH” y activa o desactiva los permisos que desees adjudicar a los usuarios con ese rol. Por ejemplo, lectura y escritura de usuarios para que los trabajadores de RRHH puedan acceder y editar la base de datos de empleados de la empresa.
Luego puedes añadir estos roles a los usuarios dentro del módulo de “Usuarios”. Clicas en los tres puntitos situados a la izquierda del nombre del trabajador correspondiente, clicas en “Ver” y al lado de “Datos” encontrarás la pestaña de “Permisos”. Ahí verás en la parte superior un desplegable en el que seleccionar el tipo de rol que quieres que tenga el empleado. Guarda los permisos en el botón inferior de guardar y listo.